Goodyear presente en el Rally Dakar 2020


El Rally Dakar 2020 se desarrolla en  Arabia Saudí, una locación que incluye dunas arenosas, cañones rocosos y cauces de ríos secos, un gran desafío para los pilotos, vehículos y neumáticos.

En esta edición, Goodyear con su sólido récord en neumáticos estándar es el proveedor oficial de los dos equipos en camiones: Kamaz-master y Petronas De Rooy Iveco, quien acumula dos victorias con la marca.

Goodyear anuncia la colaboración con Kamaz-master, uno de los principales equipos de nivel mundial. Tras la exitosa experiencia con los neumáticos Goodyear 375/90, R22 y 5 Offroad ORD, el equipo decidió firmar un contrato para toda la temporada demostrando el potencial y fiabilidad de los neumáticos Goodyear. Cabe resaltar que Goodyear también los apoyará en el Rally de la Ruta de la Seda en China.

Goodyear y Petronas De Rooy Iveco han logrado varias victorias juntos, incluyendo dos en el Dakar, una victoria en la África Eco Race, entre otros podios. Un claro ejemplo del rendimiento de los neumáticos frente a las diferentes condiciones extremas de cada competencia.

El Goodyear Offroad ORD está diseñado para un rendimiento fuera del asfalto con excelente tracción y mayor resistencia a los daños ofreciendo una robustez avanzada en condiciones extremas.

Asimismo, el dibujo de la banda de rodadura con bloques masivos junto con el compuesto optimizado proporciona:

  • Alta resistencia al desgarro y a los cortes

  • Desgaste uniforme

  • Durabilidad avanzada

Además, las ranuras profundas y anchas simplifican la autolimpieza de la banda y aumentan la tracción en diferentes superficies como barro, rocas rugosas, arena suelta y pendientes resbaladizas como en minas y canteras.

“Los rallys como el Dakar son un campo ideal para verificar el rendimiento de nuestros neumáticos estándar para camiones todo terreno. Los datos que recopilamos al probar nuestros productos en un entorno tan difícil con condiciones tan extremas y exigentes nos permiten llevar nuestro proceso de desarrollo al siguiente nivel,” indicaron desde Goodyear. “De esta manera, podemos optimizar aún más la robustez y la tracción del neumático Goodyear Offroad ORD, importante para las flotas que desean maximizar el tiempo de actividad en las difíciles operaciones diarias”, sostuvieron.

Uno de los mayores desafíos para los neumáticos que operan en condiciones extremas como el Dakar es la gestión del calor. Conducir a alta velocidad en superficies rocosas y/o dunas arenosas calientes hace que la temperatura dentro del neumático aumente rápidamente volviéndolos más vulnerables a la deformación y a los daños.

Los equipos pueden controlar este problema reduciendo la velocidad o bajando la presión de los neumáticos, sin embargo, el no hacerlo puede marcar la diferencia entre terminar la carrera y estar en los primeros puestos o tener que cambiar el neumático y tener que recuperar tiempo. Una carcasa robusta y factores de control de temperatura como los presentes en los neumáticos Goodyear Offroad ORD pueden hacer que ganen tiempo adicional y se mantengan primeros de la prueba.

La marca cuenta con una gran trayectoria en deportes de motor como el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA (ETRC), el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), el NASCAR y las 24 horas de Le Mans donde ha acumulado 14 victorias. Asimismo, sus neumáticos han sido protagonistas de 368 Grandes Premios de Fórmula 1, un récord que permanece invicto.

Goodyear busca seguir haciendo historia en diversas competencias de motor a través de la herencia, la pasión, la innovación y la tecnología que los caracterizan.

, , , ,