La tecnología en los tiempos ha venido evolucionando y la tendencia de los sistemas de seguridad tecnológicos, especialmente en grandes áreas, apuntan en unificar innovaciones, con el propósito de integrar capacidades con una percepción multidimensional, que ayudará a responder a los incidentes con mayor rapidez y en tiempo real, es decir más efectiva, tal es el caso del video y radar para la seguridad perimetral. Entonces, ¿cómo esto se puede maximizar?
Para áreas que requieren protección de seguridad de nivel superior, al combinar video y radar, se logra lo que llamamos conciencia multidimensional: una especie de superpotencia que permite detectar y verificar las amenazas a la seguridad perimetral y tomar medidas rápidas y efectivas para minimizar los impactos negativos de una amenaza.
La primera ‘dimensión’ de conciencia proviene del radar, que permite detectar personas o vehículos que cruzan el límite perimetral, y seguirlos para asegurarse de que solo accedan a áreas autorizadas del sitio. La segunda ‘dimensión’ es el video inteligente de alta resolución, que permite identificar rápidamente posibles amenazas a la seguridad, ver exactamente lo que ocurre y responder más rápidamente a las infracciones de seguridad para proteger a personas y activos. Por ejemplo, hoy se puede entrenar cámaras con personas en el rango del radar que ingresan a áreas restringidas.

Retos y solución para la implementación de tecnología unificada
Si bien el potencial de seguridad de las soluciones integradas de video y radar es enorme, la práctica es un poco más complicada. Por ejemplo, se podría considerar la integración de radar con el video de forma individual, o trabajar con socios para realizar el trabajo de integración, pero el tiempo y los costos implicados pueden ser prohibitivos, y las habilidades adecuadas son difíciles de encontrar.
Para superar estos desafíos y maximizar la protección del perímetro, Hikvision, proveedor líder de soluciones de video vigilancia para la seguridad, ha creado la primera solución PTZ de radar todo en uno de la industria. Esto combina un sensor de radar de la marca con una cámara PTZ de última generación y con capacidades de Deep Learning para identificar amenazas a la seguridad y responder más rápidamente ante cualquier incidente.
Esta tecnología ayuda a todo tipo de organizaciones a mejorar su seguridad perimetral, desde sitios industriales y obras, hasta concesionarios automotores, universidades, minas y otros espacios, sectores e instalaciones.
