Ya llega una nueva edición del Rally Dakar que, con la nueva década, estrena nuevo país y trazado. Es así que los pilotos están realizando los últimos preparativos. Carlos Sainz parte como favorito para ganar el Dakar 2020 y el que sería su triplete en la máxima competencia off road mundial.
Carlos Sainz padre (su hijo, Carlos Sainz Jr es piloto de Fórmula 1), ha escrito varias páginas en la historia del automovilismo durante décadas. Conocido también como ‘El Matador’, ganó varias pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies a lo largo de la década de los 90, donde consiguió dos títulos mundiales, antes de pasar al Rally Dakar en los últimos años.

Conocido por su meticulosa atención a la preparación, con un buen ojo para los detalles y buena mano para la puesta a punto mecánica de los coches, Sainz también es despiadado al volante. Carlos encarna el espíritu de los grandes del automovilismo de todos los tiempos, como Ayrton Senna y Colin McRae, nunca se anda con medias tintas. O gana o se estrella, haciendo gala siempre de un pilotaje espectacular.
Demostrando que la edad es solo un número (tiene 57 años) y que el talento es permanente, Sainz ha ganado el Dakar en dos ocasiones, en 2010 y 2018, lo que lo convierte en uno de los favoritos para la prueba de 2020.
