Ford está liderando una investigación sobre el potencial del hidrógeno como fuente de energía para E-Transit, su aclamado vehículo comercial 100% eléctrico. El proyecto, desarrollado en el Reino Unido, determinará si la tecnología de batería de hidrógeno puede contribuir a incrementar la autonomía de E-Transit cero emisiones, en caso de uso intensivo de energía.
Parcialmente financiado por la organización sin fines de lucro Advanced Propulsion Centre (APC), el consorcio, del que forma parte Ford junto a seis líderes en tecnologías de automoción y operadores de flotas, ayudará a definir la infraestructura necesaria para el repostaje del hidrógeno.
Ford Pro, la división de vehículos comerciales y servicios de la compañía, utilizará este estudio piloto para incrementar su experiencia en la conversión de vehículos. Para ello, contará con el apoyo in situ de ingenieros y de especialistas en E-Transit del Centro Técnico de la empresa en Dagenham y en Dunton, Essex (Reino Unido).
Tim Slatter, presidente de Ford en Gran Bretaña, declaró: “Para Ford, la principal aplicación de las baterías de combustible podría estar en sus vehículos comerciales, más grandes y pesados. De esta manera nos aseguraríamos de que circulan sin generar emisiones contaminantes, a la vez que satisfacen los importantes requisitos diarios que nuestros clientes demandan”.
“Ford tiene una historia incomparable en el sector de los vehículos comerciales, con la exitosa Transit como líder. Nos entusiasma explorar nuevas formas de hacer que las entregas limpias supongan, además, una forma de hacer que nuestras furgonetas sean aún más eficientes”, agregó.
