Con la creciente demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de reducir el tiempo de desarrollo de nuevos modelos, la fabricación modular se está convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar en la industria automotriz. Recientemente, Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció el lanzamiento de su Arquitectura de Experiencia Sostenible (por sus siglas en inglés SEA), que se convertirá en la piedra angular de toda la estrategia de vehículos eléctricos del grupo.
El SEA es la primera arquitectura de vehículo eléctrico de código abierto del mundo; fue desarrollado desde cero para mejorar la experiencia de manejo de los usuarios. Sienta las bases para un ecosistema de tres capas alrededor de vehículos completos, sistemas automotrices e Internet de vehículos. El SEA es la arquitectura de vehículos más versátil del mundo y la solución de vehículo eléctrico inteligente más eficiente. Con avances científicos y tecnológicos en seis áreas principales, el SEA abre la puerta a una experiencia de conducción más inteligente y conveniente para los usuarios de todo el mundo.
El SEA es un hito importante en la transformación de Geely, de ser un fabricante de automóviles, a un proveedor de servicios de tecnología de movilidad. El desarrollo de la arquitectura transformadora de vehículos eléctricos marca uno de los mayores avances tecnológicos realizados por Geely en más de una década. Actualmente, más de 7 marcas están desarrollando 16 nuevos modelos sobre la nueva arquitectura para diferentes segmentos de mercado. An Conghui, presidente de Geely Holding Group, director ejecutivo y presidente de Geely Automobile Group, dijo: “Según los planes actuales, a partir de 2021, se lanzarán uno tras otro una serie de vehículos nuevos basados en SEA. A partir de este año, veremos el rápido desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes que conducirán a la transformación de Geely “.
