Como primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), Hyundai Motor Company lanzó su SUV mediano, IONIQ 5 que establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.
IONIQ 5 se basa en la arquitectura de BEV de Hyundai Motor Group denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada. Con la E-GMP, IONIQ 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga (V2L), así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil, garantizando la seguridad.
“IONIQ 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje, es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”. indicó Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global.
El diseño progresivo de IONIQ 5 representa una desviación de las normas pasadas, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma de BEV. IONIQ 5 destaca la trayectoria de 45 años de Hyundai para convertirse en parte del estilo de vida de sus clientes, creando un hilo conductor del pasado al presente y al futuro. Esta es la redefinición del diseño atemporal, un tema que se expandirá a medida que crezca la línea IONIQ.

El diseño exterior del IONIQ 5 se caracteriza por una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta distancia entre ejes extendida requiere un enfoque más sofisticado para traducir esta nueva proporción en una tipología EV contemporánea.
En la parte frontal está equipado con el primer capó “clamshell” (“concha”) de Hyundai con el que se mejora la aerodinámica, el parachoques tiene un diseño en V con unas luces características que diferencian a este nuevo modelo que inicia una nueva etapa para los eléctricos de Hyundai.
“Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación: esta fue la misión desde el primer día que comenzamos este proyecto, mirar hacia el horizonte, pero seguir siendo fundamentalmente Hyundai”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “IONIQ 5 es la nueva definición de atemporal, que proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro”.
En el interior destaca especialmente la ‘isla universal’, la consola central móvil que se puede desplazar hasta 140 mm y que permite así que los usuarios de los asientos delanteros o traseros tengan más libertad de movimientos. Los asientos delanteros se ajustan electrónicamente y tienen un diseño en el que se ha reducido un 30% el grosor para dejar más espacio a los pasajeros de la segunda fila.
