Ford Motor Company refuerza su misión por alentar a los ciudadanos estadounidenses y de todo el mundo a unirse al llamado #FinishStrong en la lucha contra el Covid- 19, con el anuncio de tres nuevas iniciativas que incluyeron: un anuncio publicitario especial durante la transmisión del Super Bowl LV, donaciones de mascarillas y nuevas soluciones para ayudar a proteger a las personas contra el virus.
Durante la transmisión del famoso Super Bowl LV, Ford invitó a los espectadores a unirse, protegerse y luchar contra el Covid-19 en las regiones más afectadas por el virus. Además, la compañía del óvalo azul planea distribuir más de 25 millones de mascarillas de grado médico gratuitas durante las próximas cinco semanas; incrementando así su compromiso inicial de 100 millones a 120 millones de unidades, las cuales serán destinadas a comunidades estadounidenses y organizaciones con acceso limitado a equipos de protección personal.
“De acuerdo con investigaciones, es posible salvar muchas vidas en los próximos meses uniéndonos y protegiéndonos los unos a otros. Nuestra misión es inspirar a las personas a mantenerse seguras y no hay una plataforma más grande para hacerlo que el Super Bowl LV”, indicó Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica y Mercados Internacionales. “Junto con Ford Motor Company Fund estamos entregando más de 25 millones de mascarillas de grado médico en algunas de las áreas más afectadas para incentivar a las personas a protegerse”.

Por otro lado, Ford diseñó dos innovadoras soluciones de protección contra el virus: una mascarilla transparente pendiente de patente que podría beneficiar a las personas con deficiencias auditivas y el instructivo para el diseño de un ventilador de código abierto y filtro HVAC que puede ayudar a reducir las concentraciones de partículas del virus en espacios cerrados.
Super Bowl LV:
Los espectadores del Super Bowl LV en California, Texas, Florida -consideradas como algunas de las áreas más afectadas con el virus de acuerdo con los datos y análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en la Universidad de Washington- disfrutaron del anuncio #FinishStrong de Ford -un video de 30 segundos y uno nuevo de 60 segundos- durante el gran juego. Además, también pudo ser visto en Michigan y Missouri, estados en donde la compañía tiene una alta concentración de empleados que no pueden trabajar desde casa.
La campaña continuará a través de varios canales en medios digitales y sociales, entregando un conjunto de mensajes impactantes para esta promover esta importante iniciativa.
El enfoque de #FinishStrong es generar reflexión en la población a través de una campaña, cargada de mensajes potentes, creada por el aclamado cineasta Peter Berg conocido por películas como “Friday Night Lights”, “Patriots Day” y “Lone Survivor”; y con la narración del galardonado actor Bryan Cranston. Además, fue coproducida por Civic Entertainment Group junto a Film Forties.
