Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, cumplió 10 años de operación ininterrumpida en el mercado peruano. Desde el 2012, brinda productos de alta calidad, con innovación y tecnología junto a una completa experiencia premium de atención al cliente en el Perú.
A lo largo de esta primera década, Lexus ha crecido de manera sostenida siendo pionera en la introducción de modelos híbridos de lujo en el mercado nacional. Es precisamente el portafolio de vehículos electrificados uno de los ejes de crecimiento de la marca. Muestra de ello, es su crecimiento total en ventas del 25% entre enero y agosto en comparación al mismo periodo del 2021.
“Estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros clientes que a lo largo de estos 10 años nos han acompañado. Desde que llegamos, nuestro objetivo fue brindar la mejor experiencia, demostrando el espíritu de la marca, a través de vehículos seguros, con altos estándares de calidad y manteniendo siempre el acompañamiento personalizado a nuestros clientes para una experiencia completa de lujo. Seguiremos esforzándonos para ofrecer la mejor oferta del mercado enfocados en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la carbono neutralidad” señaló Vladimir Centuriao, vicepresidente comercial de Toyota del Perú.
El compromiso de Lexus por alcanzar la carbono neutralidad junto a tecnologías avanzadas en beneficio del cliente, lo ha llevado a ofrecer un portafolio amplio de vehículos electrificados ofreciendo cinco modelos híbridos en el Perú: LS, ES, UX, NX, RX los cuales se complementan con los modelos GX y LX haciendo un total de siete vehículos.
“Nos enorgullece nuestro portafolio híbrido que viene creciendo en demanda, llegando a tener una sorprendente respuesta en el mercado. Por ello, hoy el 80% de los vehículos que vendemos son híbridos autorecargables”, resaltó Centuriao,
EXPERIENCIA DE LUJO POST VENTA
Caracterizada por contar con un reconocido nivel de satisfacción de cliente, Lexus ofrece altos estándares de calidad en ventas y posventa enfocado en acompañar al cliente de manera personalizada, respondiendo a las diversas necesidades y estilos de vida, aplicando uno de los pilares de la filosofía Lexus, “Omotenashi” el cual está referido a buscar la satisfacción de sus clientes, así como anticipar sus necesidades.