Los Porsche 718 con el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros ahora también están disponibles con la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) con siete marchas. Tanto las variantes 718 GTS 4.0 del Boxster y del Cayman, como las 718 Spyder y 718 Cayman GT4, disponen ahora de esta caja de cambios automática. El nuevo equipamiento para los deportivos con motor central año modelo 2021 llegará a América Latina y el Caribe a partir del primer trimestre del próximo año.
Con la PDK no hay interrupción de par cuando el conductor hace el cambio de marcha durante la aceleración. Eso hace que aumente el confort y mejoren las cifras de aceleración. En comparación con las versiones 718 equivalentes de cambio manual, los modelos de 420 caballos métricos de potencia (309 kW) –el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4– son medio segundo más rápidos en pasar de 0-100 km/h, lo que deja la marca en 3,9 segundos. Además, alcanzan los 200 km/h en 13,4 segundos (0,4 segundos menos que sus hermanos). El 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0, ambos con 400 caballos (294 kW), también mejoran medio segundo el 0-100 km/h, para lograr un valor de 4,0 segundos, y llegan a 200 km/h en 13,7 segundos (0,4 segundos más rápidos que sus homólogos con transmisión manual).
En los 718 GTS 4.0 el paquete Sport Chrono de serie adapta las características del cambio de marchas de la transmisión PDK en función de cada uno de los cuatro modos de conducción que pueden ser seleccionados (Normal, Sport, Sport Plus e Individual). En el modo Sport, el paso de una marcha a otra es más rápido, las reducciones se hacen antes –con un golpe automático de acelerador– y se retrasa el momento de engranar una velocidad superior para optimizar la aceleración. En Sport Plus todo esto es más marcado para sacar el máximo partido del motor bóxer atmosférico de seis cilindros. El sistema Launch Control también va integrado en el modo Sport Plus, para poder hacer de forma automática una arrancada desde cero como si se tratara de una carrera.
El botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos, permite al conductor activar un sistema para que el motor y la transmisión funcionen a pleno rendimiento durante 20 segundos, independientemente del modo en que el auto esté circulando en ese instante. Esta función, inspirada en los autos de competición, ayuda, por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento.
