Porsche acaba de incrementar la autonomía eléctrica de todas las versiones híbridas enchufables del Cayenne. La capacidad bruta de la batería de alta tensión es ahora 17,9 kWh, en lugar de 14,1 kWh, lo que proporciona un aumento de 30 por ciento en la autonomía en modo eléctrico. Con las mediciones realizadas siguiendo los procedimientos del ciclo WLTP EAER City, el Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros sin emisiones de gases (NEDC: hasta 56 kilómetros), mientras que el Turbo S E-Hybrid completa hasta 42 kilómetros en modo eléctrico (NEDC: hasta 53 kilómetros). Todas las versiones del Cayenne E-Hybrid con la nueva actualización ya están disponibles para pedidos en América Latina y el Caribe.
La propulsión eléctrica en todos los Cayenne híbridos enchufables, incluida la variante deportiva Coupé, se compone de un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas. Este motor cuenta con una potencia de 136 caballos métricos (134 hp, 100 kW) y 400 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h. Cualquier incremento en la demanda de potencia por parte del conductor o cuando cambia a los modos de conducción Sport o Sport Plus activan de manera automática el motor de combustión interna. En el caso del Cayenne E-Hybrid, dicho propulsor es un V6 turbo de tres litros que entrega 340 caballos métricos de potencia (335 hp, 250 kW), que contribuye a que la potencia total del sistema se sitúe en 462 CV (456 hp, 340 kW). El Cayenne Turbo S E-Hybrid cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro litros y 550 CV (542 hp, 404 kW), lo que significa que el conjunto de la propulsión híbrida alcanza los 680 CV (671 hp, 500 kW).
