Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la Media Maratón de Lima vuelve este 24 de julio con sus modalidades 21K y la 10K, con el fin de retar nuevamente a los amantes del running. Y es que según un estudio realizado durante el 2021 por Offerwise, proveedor global de información sobre el consumidor, actualmente son más de 9 millones de peruanos los que incorporaron el deporte a sus vidas post pandemia. Dentro de la cifra, más del 88% de peruanos realizan actividades de manera contínua, siendo el running, el deporte que lidera la lista con un 63%.
Por esa razón y con el objetivo de continuar impulsando al deporte en diversas disciplinas, Kia, reconocida marca coreana de autos, se integra este año como patrocinador oficial de la fiesta deportiva que promete reunir a más de 12,000 corredores, y que en su 113 edición llevará el nombre ‘Patria’ para continuar con las celebraciones del Bicentenario de nuestro país.
“El movimiento inspira deporte y el deporte, salud. Es por ello que para nosotros como compañía, es fundamental ser parte de eventos que crean oportunidades de desarrollo para todos los peruanos. Kia está presente en el Perú desde hace más de 20 años siendo parte de los eventos deportivos más grandes, y hoy nos enorgullece mantenernos dentro de esa historia como sponsor principal de la media maratón más antigua de Sudamérica y la segunda más antigua en el mundo”, expresó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

Deportista, toma nota
La ruta de la Media Maratón de Lima comenzará en la Plaza de Armas, para que los corredores conozcan y disfruten de la ciudad en un recorrido rico en arquitectura tradicional y moderna.
