Volvo Cars acaba de anunciar su compromiso con la electrificación y el medio ambiente en todo el mundo: a partir de 2030, venderá únicamente vehículos eléctricos en todo el mundo.
Para consolidarse como un referente en electrificación, la marca instalará 100 puntos de recarga en Perú en 2021. Todos ellos en lugares de gran circulación y que las personas permanecen por algún tiempo, como supermercados y centros comerciales.
“Los puntos de recarga son clave para incrementar la presencia de coches híbridos y eléctricos. El sector privado debe tomar la iniciativa en este tema”, dice Rafael Ugo, Director de Marketing de Latam Hub.
Volvo Cars ha ido creciendo y consolidándose en toda América Latina. Se vendieron 13.500 vehículos en la región en 2020. Aún este año, Brasil y Uruguay estarán 100% electrificados y ya no venderán autos impulsados solo por combustión. El objetivo es llegar a 16.000 vehículos vendidos en la región, con un 60% electrificado.
Volvo se ha destacado en Perú y prevé vender 600 vehículos en el país en 2021, de los cuales el 21% son híbridos, además de mantener la XC90 como líder en su segmento.
