Los ciclistas franceses Loana Lecomte (damas) y Victor Koretzky (varones) fueron los vencedores en la fecha inaugural de la temporada 2021 de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña MTB en la modalidad Olímpica de cross country.
La primera carrera de un total de siete fechas se disputó este último fin de semana en la localidad de Albstadt en Alemania, en pleno corazón de la Selva Negra. El recorrido total tuvo una extensión de 4.2 kilómetros con dos subidas largas y empinadas junto con descensos rápidos y técnicos.
Tomar riesgos en la velocidad, pero al mismo tiempo no dejar de ser tácticos marcó la diferencia en una fecha en donde el clima también jugó un rol importante. En la jornada del viernes las condiciones estuvieron marcadas por una mañana de mucho frío y nieve. El domingo, en la final, las temperaturas superaron los 30 grados y el sol abrasador golpeó a los deportistas.
En varones, la victoria estuvo en manos del francés Victor Koretzky, quien marcó un tiempo de 1hr20m23s. Segundo finalizó el suizo Nino Schurter a tan sólo 2 segundos de diferencia y tercero completó el podio el también suizo Mathias Flückiger a 23 segundos
