Producto de la pandemia, en diversas ciudades del país las vías se llenaron de centenares de motos utilizadas como herramienta de trabajo (delivery, courier, otros) y como medio de transporte particular.
Si bien el crecimiento de las motos se hizo más notorio durante en los dos últimos años, este medio de transporte ya venía con una tendencia muy popular, sobre todo entre aquellos que buscaban un medio de transporte económico y poder desplazarse de manera rápida.
Por otro lado, la gran demanda de pedidos delivery en diferentes rubros como servicios de comida, mercados, tiendas de ropa, entre otros, también ha sido otro factor importante para incentivar aún más su crecimiento.
Para Víctor Sáenz, Jefe de Ventas de Baterías Zero®, marca de Corporación Enerjet; la venta de motos se ha incrementado durante estos años de pandemia a pesar de la paralización de muchas industrias.
“Antes de la pandemia, el tiempo promedio de llegada del producto era de 90 días, mientras que durante la emergencia sanitaria, este llegó a ser de hasta 150. Aún así, la demanda de los peruanos por este tipo de vehículo ha seguido aumentando” mencionó el especialista.
Según un amplio informe elaborado por la Asociación Automotriz del Perú, en el 2021 la venta de motos y trimotos alcanzó un total de 425,615 unidades vendidas. Esta cifra superó en un 49% las ventas del 2020 y un 48.8% frente a las del 2019.
