Junio comenzó con un doble evento desafiante pero muy exitoso para BMW Motorrad Motorsport. La segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (FIM EWC) tuvo lugar en Spa-Francorchamps (BEL), mientras que la legendaria Tourist Trophy se celebró en la Isla de Man. Los resultados para la BMW M 1000 RR fueron el segundo lugar general en el FIM EWC para el equipo BMW Motorrad World Endurance, la pole position y la victoria en la clase Superstock para el equipo Champion-MRP-Tecmas, una victoria en el Superbike TT para Davey Todd (GBR) y podios para Todd y Michael Dunlop (GBR) en las carreras de Superstock en la Isla de Man.
FIM EWC en Spa-Francorchamps.
En la carrera en casa, el equipo BMW Motorrad World Endurance, dirigido por el Jefe de equipo Werner Daemen (BEL) y con los pilotos Markus Reiterberger (GER), Sylvain Guintoli (FRA) y Steven Odendaal (RSA), volvió a dominar condiciones extremadamente complicadas. A lo largo de ocho horas en la famosa y exigente ‘montaña rusa de las Ardenas’, el Circuito de Spa-Francorchamps, la intensa lluvia alternó con parches secos. Partiendo desde la tercera posición en la parrilla, el trío navegó hábilmente los desafíos a bordo de la BMW M 1000 RR #37, apoyados por un excelente trabajo en los pits del equipo. La recompensa fue el segundo lugar y el primer podio del equipo de la temporada, tras un cuarto puesto en la apertura de la temporada en Le Mans (FRA).
Ilya Mikhalchik (UKR), Kenny Foray (FRA) y David Checa (ESP) compartieron nuevamente las tareas de conducción en la BMW M 1000 RR para el equipo ERC Endurance #6, finalizando en sexto lugar. La BMW M 1000 RR #90 de LRP Poland ocupó el 28º lugar en general y el 15º en la clase EWC.

En la categoría Superstock, la BMW M 1000 RR #9 fue imbatible. El equipo Champion-MRP-Tecmas, con los pilotos Hannes Soomer (EST), Leandro Mercado (ARG) y Jan Bühn (GER), aseguró la pole position el viernes y siguió con una victoria contundente el sábado. El equipo japonés Team Étoile (#25 BMW M 1000 RR) partió desde la tercera posición en la clase y se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto. El equipo húngaro Endurance Racing Team by Moto Jungle (#713 BMW M 1000 RR) finalizó en 11º lugar en la categoría Superstock. En la nueva clase de Producción, el equipo Flying Buffs M3 Racing ocupó el cuarto lugar.
La tercera ronda del FIM EWC 2025, la carrera de ocho horas en Suzuka, Japón, se llevará a cabo el 3 de agosto.Top of Form
Isle of Man Tourist Trophy.
La BMW M 1000 RR volvió a confirmar su estatus de primer nivel en las carreras de carretera en el TT de este año en la Isla de Man. La primera carrera de 1000cc, el Superbike TT, se celebró el lunes y terminó con un uno-dos para BMW. Davey Todd (GBR) del equipo 8Ten Racing sumó otra victoria en el TT a su colección. Su rival más cercano y segundo después de cuatro vueltas del Mountain Course fue Michael Dunlop (GBR / MD Racing). Las dos carreras de Superstock TT siguieron el martes y el viernes, con más podios para los pilotos de BMW: Todd ocupó el segundo lugar en ambas carreras, mientras que Dunlop terminó tercero en dos ocasiones.
La anticipación era alta para el momento culminante del evento, el prestigioso Senior TT, programado para cerrar el evento el sábado. Sin embargo, las primeras demoras por lluvia fueron seguidas de vientos fuertes y cambiantes, y los organizadores finalmente decidieron cancelar la carrera por razones de seguridad.
Peter Hickman (GBR / 8Ten Racing) también había viajado a la Isla de Man como un contendiente destacado en la BMW M 1000 RR, pero sufrió una fuerte caída durante la clasificación del viernes. Sufrió lesiones y fue tratado en el Hospital Nobles, pero regresó al paddock al día siguiente para apoyar a su compañero de equipo Todd en las carreras.
Reacciones
Sven Blusch, Jefe de BMW Motorrad Motorsport: “Nuestros pilotos, equipos y la BMW M 1000 RR enfrentaron algunos de los mayores desafíos del deporte en los últimos días, tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM como en la Isla de Man, y respondieron brillantemente a la ocasión. En las 8 Horas de Spa, desafiaron condiciones extremadamente difíciles, logrando un fantástico segundo lugar para el equipo BMW Motorrad World Endurance y una victoria en Superstock para Champion-MRP-Tecmas. El TT de la Isla de Man, la carrera de carretera más exigente de todas, también vio un continuo éxito para BMW: un magnífico uno-dos con Davey Todd y Michael Dunlop en el Superbike TT, seguido de más podios en las carreras de Superstock. Todos estábamos esperando con ansias el Senior TT, y aunque su cancelación debido a los fuertes vientos fue decepcionante, fue indudablemente la decisión correcta. Mis agradecimientos a todos los pilotos, equipos y al personal de BMW Motorrad Motorsport que hicieron que estos días fueran tan exitosos. También enviamos nuestros mejores deseos a Peter Hickman para una pronta recuperación; esperamos verlo de regreso en su BMW M 1000 RR muy pronto.”

Christian Gonschor, Director Técnico de BMW Motorrad Motorsport: “Como siempre, Spa fue un evento increíblemente intenso. Este circuito a menudo requiere conducir en condiciones húmedas, y nuestros pilotos tuvieron que rendir al más alto nivel tanto en la práctica como en la carrera. Notablemente, establecimos con mucho el tiempo de vuelta más rápido en condiciones secas, demostrando claramente el potencial de la BMW M 1000 RR. Nuestros pilotos tuvieron un gran ritmo. Desafortunadamente, la mayor parte de la carrera fue en mojado con condiciones que cambiaban rápidamente. Las elecciones de neumáticos entre slicks, intermedios y de lluvia fueron críticas, y siempre tomamos la decisión correcta, pero en un campo tan competitivo, encontrar el ritmo adecuado sigue siendo extremadamente desafiante. Felicitaciones al equipo ganador de Honda; estamos muy contentos de haber sumado puntos valiosos con el segundo lugar. La victoria en Superstock para Champion-MRP-Tecmas también fue un logro fantástico. Esta fue la primera carrera para el equipo en esta configuración, y aunque todos son experimentados, nunca habían formado un equipo antes. En la clase Superstock, el enfoque está en la motocicleta base, y es fantástico que Jan Bühn, Tati Mercado y nuestro piloto de fábrica Hannes Soomer lograran la victoria de inmediato con la BMW M 1000 RR. También tuvimos resultados sólidos en la Isla de Man: una victoria y múltiples podios. Una vez más, la BMW M 1000 RR demostró su fortaleza. Es una pena que Peter Hickman se haya lesionado. También había estado mostrando un gran rendimiento hasta la caída. Le deseamos una pronta recuperación.”
