Ovaciones de pie tras un fin de semana perfecto: celebrado por más de 53,000 aficionados en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão (POR), el campeón del mundo Toprak Razgatlioglu (TUR) logró la máxima puntuación en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Superbike de la FIM (WorldSBK) 2025. Desde la pole position, condujo con la #1 BMW M 1000 RR del equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK hacia la victoria en las tres emocionantes carreras. Así, al final de la Superpole (la carrera uno), la carrera de Superpole y la carrera dos, “El Turco” finalizó P1 en todas ellas. Además, estableció varios nuevos récords de vuelta. Su compañero de equipo, Michael van der Mark (NED), también se destacó en Portugal con los puestos cinco, seis y siete, formando parte del grupo de líderes. Desde la primera sesión de entrenamiento libre, impresionó con un rendimiento extremadamente constante y fuerte.
Voces tras las carreras en Portimão.
Sven Blusch, Director de BMW Motorrad Motorsport: “Este fin de semana en Portimão fue un hito para BMW Motorrad Motorsport: un triunfo de trabajo en equipo, tecnología y un compromiso inquebrantable. Toprak ha demostrado de manera impresionante todo el potencial de nuestra M 1000 RR con su hat-trick y los nuevos récords de vuelta. Michael ha completado el resultado con su rendimiento constante y muy fuerte. Estoy infinitamente orgulloso de todo nuestro equipo, tanto en la pista como en los pits. Esto fue más que una victoria: fue una declaración. Ahora miramos hacia adelante: Assen nos espera, ¡y venimos con impulso!”
Christian Gonschor, Director Técnico de BMW Motorrad Motorsport: “Fue un fin de semana muy intenso. Primero que nada, disculpas a Toprak por no haber podido participar en la primera sesión de entrenamiento libre el viernes debido a un problema técnico. Pero como equipo, nos concentramos bien, trabajamos de manera limpia y estuvimos listos con ambos pilotos a partir de Práctica Libre 2. Creo que se vio en casi cada sesión que ambos pudieron rendir bien. Récords de vuelta, pole position, tres victorias para Toprak; y Mickey también constante en las posiciones de arriba: fue un fin de semana muy fuerte para BMW. Fue agradable estar de vuelta en Europa y ver que nuestro paquete de moto 2025 funciona muy bien en este diseño de pista. Eso significa que lo que se discutió en el pasado es pasado, y ahora podemos concentrarnos en el presente. Gracias a las muchas sesiones en seco, tanto en las pruebas como durante el fin de semana de carreras, tuvimos la oportunidad de perfeccionar y ajustar la moto. Los ingenieros, mecánicos y pilotos sacaron el máximo provecho de la moto, y el paquete es competitivo. Ahora esperamos con ansias Assen.”
Toprak Razgatlioglu, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team: “Realmente hemos empujado muy duro este fin de semana, en cada curva. Un gran agradecimiento al equipo. Todos trabajan muy duro, y hemos mejorado la moto en cada sesión. Felicitaciones también a Nicolò Bulega, hizo un gran trabajo este fin de semana, es realmente fuerte. Estoy muy satisfecho; luchamos aquí con Nicolò, y creo que todos disfrutaron viendo las carreras. Soy un luchador, me encanta pelear y nunca me rindo. La moto aún no estaba al 100%, pero solo fui por la victoria. La carrera de ayer fue más difícil para mí porque perdí la delantera a menudo. Simplemente traté de seguir a Nicolò y ganar la carrera. Fue un gran duelo. En las carreras de hoy, el ritmo fue increíble, y realmente empujé muy duro. Pero me sentí un poco mejor porque habíamos mejorado la moto y sentí más agarre. Vine aquí con el objetivo de conseguir la pole position y tres victorias. Logramos todo eso, y para mí fue un fin de semana increíble. Después de Phillip Island, regresamos y aquí realmente fuimos fuertes. Ahora veremos cómo van las próximas carreras.”

Michael van der Mark, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team: “Tuvimos un buen fin de semana. El viernes fuimos bastante rápidos, y realmente estábamos contentos con cómo comenzamos el fin de semana. En la Superpole, estuve bastante satisfecho. Cometí algunos pequeños errores y me clasifiqué séptimo. Tenía más expectativas, pero no estuvo mal. En la primera carrera, desafortunadamente no tuve sensación con la moto. Luché mucho, y fue simplemente una carrera larga. Pero terminé en sexto lugar, lo cual no estuvo tan mal; solo que no me divertí. Para hoy hicimos algunos cambios, pero en la carrera de Superpole tuve un poco de mala suerte. No fui lo suficientemente preciso en la primera vuelta y perdí algunos lugares. Luego volví a luchar hasta P7. Eso estuvo bien, considerando dónde estaba después de la primera vuelta. En la segunda carrera, tuve un buen inicio y un buen ritmo. Simplemente no fui lo suficientemente rápido para luchar por el podio, pero en general fue un buen cierre del fin de semana.”
